El precio de Bitcoin cayó un 13% en 15 minutos el domingo, y los comerciantes están viendo varios escenarios que se desarrollan para BTC.

El precio de Bitcoin cayó más de un 13% en 30 minutos el 2 de agosto. La impactante acción a corto plazo sobre el precio causó liquidaciones por valor de mil millones de dólares en contratos de futuros para Bitcoin Revolution y el símbolo nativo de Ethereum, el Éter (ETH). Después de la rápida venta, los operadores son cautelosamente optimistas y están considerando escenarios tanto alcistas como bajistas.

El gráfico de precios de 4 horas de Bitcoin

Antes de profundizar en los diversos escenarios que los comerciantes tienen en mente para Bitcoin, es crucial entender qué causó la corrección. Los datos de la cadena de Santiment sugieren que las señales de advertencia surgieron cuando el crecimiento de las direcciones activas diarias se desplomó cuando Bitcoin alcanzó un máximo de alrededor de 12.000 dólares.

El número de direcciones activas se considera un factor clave fundamental para BTC porque refleja la actividad de la red de Bitcoin. Poco después de que el precio de BTC superara la tendencia de las direcciones activas, cayó rápidamente. Santiment explicó que „las direcciones activas diarias en la red no se mantenían al ritmo del aumento del precio“, sugiriendo una rápida corrección.

Las direcciones activas diarias de Bitcoin junto con el precio de la BTC

La repentina caída de los precios también coincidió con el hecho de que el BTC alcanzara un nivel de resistencia históricamente relevante de 12.000 dólares. El rango de 11.500 a 12.000 dólares ha servido como una zona de resistencia dura por más de dos años, desde 2018. Cada intento de salir del rango ha llevado a una prolongada corrección.

El último intento de ruptura por encima de los 12.000 dólares fue en junio de 2019. Aunque el precio de Bitcoin alcanzó finalmente un pico de 13.880 dólares en BitMEX, cayó a 7.700 dólares en tres meses. Si BTC supera los 12.000 dólares, hay poca resistencia a los 14.000 dólares y finalmente a su récord de 20.000 dólares. Por lo tanto, los vendedores probablemente defenderán agresivamente el nivel de 12.000 dólares, causando retrocesos.

Sin embargo, parece que los operadores del mercado criptográfico son en general optimistas acerca de la tendencia del precio a medio plazo de la BTC. Los datos de Binance Futures muestran que la mayoría de los „mejores operadores“ de la plataforma están actualmente alargando el BTC.
Argumentos alcistas

Mientras que el precio de Bitcoin cayó hasta los 10.546 dólares en Coinbase, los comerciantes dicen que la estructura del mercado de BTC sigue siendo convincente. El comerciante de criptografía Koroush AK describió la fuerte recuperación de Bitcoin desde el nivel de soporte de 10.800 dólares después de la caída al liquidarse 1.000 millones de dólares de contratos largos. Dijo: „Incluso con la caída del fin de semana, $BTC sigue pareciendo alcista“.

Las consecuencias de la rápida caída del precio de la BTC con niveles de apoyo clave

Después de las liquidaciones masivas, algunos comerciantes sugieren que el mercado se sacudirá las „manos débiles“, lo que llevará al enfriamiento de Bitcoin y a la estabilización de las tasas de financiación, con lo que todo el ciclo podría reforzar su impulso. Las tasas de financiación se refieren a la cantidad en tasas que los titulares de contratos largos o cortos en las bolsas de futuros de Bitcoin tienen que pagar. Cuando el mercado es mayoritariamente largo, los titulares de contratos largos tienen que pagar una tasa a los titulares de contratos cortos, y viceversa cuando el mercado es mayoritariamente corto.

Antes de la caída, las tasas de financiación de las principales criptodivisas, incluidos Bitcoin y Éter, subieron a tasas insostenibles, y el Éter vio su tasa de financiación subir al 0,15% en un momento dado. Si un comerciante abre un contrato largo por valor de 50.000 dólares, una tasa de financiación del 0,15% resultaría en 225 dólares diarios en tasas de financiación a mantener.

Un comerciante seudónimo conocido como „Redxbt“ señaló que había aproximadamente 77 millones de dólares en ofertas en BitMEX después de la caída. Esto sugiere que BTC sigue técnicamente en una tendencia alcista y que los compradores están protegiendo el nivel de apoyo de 10.500 dólares: „Tings del mercado alcista – 77 millones en ofertas que abrazan el precio. Tal vez se están preparando para un evento muy raro, el nivel del 12 de marzo, para conseguir algunos rellenos?“

Después de la corrección a corto plazo, el comerciante de criptodivisas Scott Melker dijo que se está creando una potencial divergencia alcista oculta. Antes de la caída del BTC, Melker enfatizó que había flagrantes divergencias bajistas y que era inminente un retroceso. Pero una divergencia alcista surge cuando un activo cae a un mínimo local pero un oscilador no cae a un nuevo mínimo. Esto sugiere que el impulso del activo está intacto a pesar de las recientes caídas de los precios. Melker explicó:

„Estaba construyendo divergencias alcistas en múltiples marcos de tiempo, un retroceso era inevitable. Ahora hay una potencial divergencia alcista escondida que se está gestando, aún no confirmada. El precio cayó con 15 dólares del anterior máximo de la oscilación, que fue la línea que significó una ruptura alcista en la estructura“.

Escenarios bajistas

El sentimiento general sigue siendo optimista en torno a Bitcoin, pero hay varios escenarios pesimistas que pueden desarrollarse. Generalmente, la mayoría de los argumentos bajistas a corto plazo giran en torno al nivel de apoyo de 10.500 dólares. Si BTC no se mantiene por encima de los 10.500 dólares, podría insinuar la interrupción del rally.

El nivel de 10.500 dólares se considera un área de apoyo importante porque marca la cima del rally anterior. En febrero, el pr

Written by
admin