Aviatrade Inc., una compañía de ventas de aviones con sede en Nueva Jersey, está aceptando bitcoin como medio de pago para su gama de jets de lujo multimillonarios.

Philip Rushton, presidente de Aviatrade, dijo a news.Bitcoin.com que el primer avión disponible para la compra a través de la criptografía es un Gulfstream G650ER de seis años de antigüedad, que salió a la venta hace un par de semanas.

El jet privado, el buque insignia de Gulfstream, se vende por 40 millones de dólares.

Los multimillonarios Jeff Bezos y Elon Musk son algunos de los notables propietarios de este modelo de avión, según los informes.

Rushton reveló que las ventas en efectivo de aviones caros y de lujo están sujetas a estrictas restricciones gubernamentales, pero Bitcoin, en su forma genérica, presentó una forma de evitar esto. Espera que tales características puedan ser útiles para atraer a compradores internacionales de alto nivel.

„La razón por la que lo estamos haciendo (aceptando pagos BTC) es porque hay países como Brasil, Arabia Saudita, en cualquier parte de Asia, especialmente China… que no tienen moneda de fácil acceso y tienen problemas de transferencia de moneda a través de las fronteras“, dijo Rushton, por teléfono. Añadió:

Vemos este bloqueo. Hay formas de sacar dinero de China pero no siempre es fácil y, por supuesto, los compradores de estos aviones no quieren ser transparentes. Así que podemos sacar el dinero a través de bitcoin… Somos conscientes de que sólo el año pasado China gastó 54 mil millones de dólares en la compra de activos BTC – edificios de apartamentos, barcos, casas, etc – estamos saltando a ese vagón y ofreciendo la misma oportunidad a los compradores de estos aviones en la gama alta.

Aviatrade, que comenzó a comercializar aviones en los años 80 principalmente a través de trueque, no recibirá directamente el cripto de un comprador. La empresa está trabajando con un proveedor de servicios de pago de monedas de bits sin nombre que convierte los activos digitales en dinero en efectivo. Según Rushton, Aviatrade es „la clave para valorar la aeronave, proporcionar el proceso de venta e interactuar con el proveedor de pagos de bitcoin“.

„No cambiamos bitcoin por bitcoin, o etéreo por etéreo“, explicó. „De hecho, interactuamos con el proveedor de pagos de bitcoin, que eventualmente producirá el fiat en una cuenta de depósito en garantía en nombre del comprador y el vendedor. El comprador lo deposita, el vendedor ve salir el dinero y el proveedor de pagos de bitcoin toma sus honorarios y somos compensados por el comprador o el vendedor“.

El G650ER es el mayor avión actualmente en servicio del fabricante estadounidense Gulfstream. Con un alcance de 7.500 millas náuticas, el avión es también el líder de larga distancia de la compañía, favorito de los pilotos intercontinentales que desean evitar las paradas para repostar.

Business Insider informó que el avión „ha pasado tiempo en Nueva Zelanda y Asia pero ahora está regresando a su lugar de nacimiento en la sede de Gulfstream mientras se somete a inspecciones de rutina y espera un nuevo propietario“. El avión privado tiene capacidad para 14 pasajeros.

Reporte: La valoración del mercado de 14 gigantes bancarios se ha disparado a 635.000 millones de dólares este año.

Los bancos más grandes del mundo perdieron una cantidad considerable de la valoración del mercado en medio de la pandemia de Covid-19, según un nuevo informe que estima que los titulares financieros perdieron 635.000 millones de dólares. Entre diciembre de 2019 y agosto de 2020, los topes de mercado de 14 instituciones bancarias importantes perdieron más del 30-50% durante el período.

Un informe recientemente publicado, escrito por Buyshares y el investigador Justinas Baltrusaitis, muestra que durante la primera mitad de 2020, los bancos del mundo perdieron una cantidad considerable de capitalización de mercado. Los datos de Buyshares muestran que 14 „grandes bancos globales“ seleccionados perdieron un total combinado de 635.330 millones de dólares en capitalización de mercado este año.

El mayor perdedor fue Wells Fargo, que perdió aproximadamente -56,26% durante el período. El Banco Santander de España quedó en segundo lugar, perdiendo -46,16% de su valoración agregada.

 

Written by
admin